Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

martes, 27 de diciembre de 2011

EN SAN FERNANDO ESTÁ PROHIBIDO PENSAR



Foro "Ciudadanos por La Isla" escribió:




En los meses que llevan gobernando el Partido Popular en nuestra ciudad, ya han dado sufi-cientes muestra de sus mínimas convicciones democráticas. Han defenestrado el debate y han dado la bienvenida a una nueva forma de discusión basada en las etiquetas. En el fondo es como si quisieran cambiar la definición de “libertad”, ninguneando el derecho a manifestar, defender y propagar las opiniones propias. Para ellos está prohibido pensar, pues son los úni-cos legitimados para pensar por todos, para eso han recibido, según repite una y otra vez el Sr. Nieto, la confianza del 20% de la ciudadanía isleña con derecho a voto ¿Y el resto, que opinamos?


Esta manera de hacer política es la misma que el Partido Popular empleó entre los años 1.996-2.004, basta recordar la espantosa “guerra” en la que nos metieron, y las consecuencias colaterales derivadas de la misma; el intento de un “decretazo” por imposición; las conse-cuencias sobrevenidas por la nefasta gestión de la catástrofe del “Prestige”; las importantes privatizaciones llevadas a cabo de las joyas de la corona, poniéndolas en manos de los suyos; la promulgación de la “Ley del Suelo” que nos ha llevado a la situación económica actual; la ocul-tación de información sobre el accidente del “Yakovlev 42”; la ...etc. etc. ¡Qué frágil es la memoria ciudadana!

Aquí tenemos unos alumnos muy aventajados de cómo se debe llevar a cabo el ejercicio del poder. Nada les perturba, ya que ponen en funcionamiento su maquinaria productora de em-bustes; de engaños; de crispaciones; de acusaciones; de insultos; de culpabilización a la oposi-ción, de patriotismos trasnochados, de espíritu confesional y castrense, etc.

Con la mayoría absoluta (gracias al pacto infame y de conveniencia), el diálogo, la tolerancia, el consenso y la sensatez entre el partido del gobierno y todos los demás se desvanecieron. Con la mayoría absoluta, ya no era necesario someterse a otros intereses que no sean los su-yos. Nos están llevado a una difícil situación política en donde los discursos, son absurdas ma-nifestaciones sobre la verdad absoluta de quién gobierna y la mentira de la oposición, sobre la bondad del que manda y la maldad del mandado. La soberbia se convierte en Ley, la cordura en desobediencia y, mientras tanto, aparecen síntomas evidentes de prepotencia, autoritaris-mo y, lo que es peor, cinismo ante la propia ciudadanía. ¡Y nos quedamos tan panchos!

Hay quienes incluso les hacen el juego, ya que se prestan a seguir la estrategia diseñada por los mandones de la Isla. Abandonan su “Carta Ciudadana” y como meros corderos siguen los dictados de los que mandan. Es una pena, porque el contenido de esa Carta Ciudadana era tan bueno, que no merece que termine en una papelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario