Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

domingo, 6 de octubre de 2013

Denuncia que la impunidad del cura, Rafael Vez Palomino, está amparada por el alcalde y su equipo jurídico.

Iglesia San José Artesano

Alfonso Márquez escribió:

                                                          A/A Sr., Director
 Soy un ciudadano de San Fernando que viene soportando desde hace mas de año y medio ruidos y vibraciones molestos provenientes de la Iglesia San José Artesano adyacente a mi domicilio. Estos ruidos provienen de bandas de música, trompetas, bombos, tambores y demás instrumentos musicales. La vida es y ha sido insoportable hasta la fecha. Se ha originado y se sigue originando daños contra la mi salud y la de mi familia.

Presentada queja ante el Ayuntamiento, este, ante mi sorpresa solo advierte al párroco de la mencionada iglesia el Sr. Rafael Vez Palomino de que carece de licencia para ejercer dichas actividades musicales.

A pesar de dicha advertencia, han continuado con dichas actividades prácticamente a diario. Me vi obligado a llamar a la policía varias veces y esta le notifica al párroco de que no puede ejercer dicha actividad por orden del Ayuntamiento.

A pesar de ello, han seguido llevando a cabo dichas actividades. Tras personalizarme en el Ayuntamiento ante la persona que llevo a cabo la advertencia el Sr. Diego Cano González, y que no sanciono al párroco de acuerdo con la normativa vigente aplicable que es la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Acústico y que esta siendo vulnerada, este me informa que el Ayuntamiento tiene otro proceder para estos casos.

Volví a presentar una segunda queja o protesta acompañada de las denuncias policiales y es la siguiente:


A/A.: Sr. Alcalde, Presidente
Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz)


EXPONGO:
                Que con fecha 1 de octubre de 2012 le presento un escrito (se adjunta copia al presente) donde le manifiesto los problemas que tanto yo como mi familia venimos padeciendo al tener que soportar ruidos molestos y vibraciones procedentes de la finca c/ García de la Herrán, 44 con los correspondientes daños que origina para la salud de mi familia y los posibles daños estructurales originados sobre la vivienda en la cual reside mi familia. Dicha finca está dirigida y gestionada por Rafael Vez Palomino. Estos ruidos molestos y vibraciones proceden de una escuela de música, ensayos de banda de música y ensayos de banda procesional.
                Que en dicho escrito solicito el cese inmediato de dichas actividades en virtud de la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico y la aplicación de las sanciones correspondiente al cometer el señor Rafael Vez Palomino una falta considerada grave por dicha Ordenanza al realizar una actividad sin tener licencia para ello.
                Que con fecha 3 de enero de 2013, el Ayuntamiento de San Fernando, el Sr. Diego Cano González,  a través del área de Urbanismo me responde a dicho escrito (se adjunta copia al presente) en donde no aplica la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico y solo advierte al Rafael Vez Palomino que no puede ejercer dichas actividades musicales al carecer de licencia para ello.
                Esto supone una clara discriminación para todos aquellos ciudadanos que han sido sancionados por iniciar alguna actividad sin tener licencia para ello y no siendo advertidos como ha sido el caso de este señor Rafael Vez Palomino. El Sr. Diego Cano González debió de haber aplicado la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico. Las leyes son iguales para todos. En mi opinión esto supone un ataque contra el estado de derecho.
                Que con posterioridad al recibimiento del citado aviso y durante los meses siguientes, Rafael Vez Palomino ha continuado con dichas actividades haciendo caso omiso de la advertencia municipal por lo que me vi obligado a llamar a la Policía Local la cual  informa a Rafael Vez Palomino de que no puede ejercer dichas actividades. Las actividades continuaron y me vi obligado a llamar a la Policía Local de nuevo (se adjuntan informes policiales). Tras el segundo llamamiento las actividades continuaron motivo por el cual  me vuelvo a dirigir a usted donde


SUPLICO:
                El cese inmediato de dichas actividades musicales ante los daños que están originando contra la salud de mi familia, la aplicación de la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico a este caso y presumiblemente más en concreto a Rafael Vez Palomino, por haber cometido una falta grave contemplada en dicha Ordenanza Municipal al iniciar dichas actividades sin licencia y de haber sido reincidente y de haber quebrantado una orden debidamente notificada, no respetando las decisiones o advertencias municipales, donde se le debe de aplicar  la correspondiente sanción y/o multa que contempla dicha Ordenanza.
                El Ayuntamiento tiene la atribución de haber llevado a cabo una inspección de dichas actividades ilegales y un seguimiento de estas, emitiendo un informe por ello, y a fecha de hoy no tengo constancia de que exista dicho informe.
                Que ante la gravedad del proceder de Rafael Vez Palomino, solicito el cese inmediato de toda actividad relacionada con el asunto así como de cualquier permiso de obra en tanto no se presente un proyecto serio y conforme con la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Acústico que garantice el cese de la emisión de ruidos molestos y vibraciones a las fincas colindantes. (“Aislar una habitación frente a ruidos y vibraciones  no garantiza que se evite realizar dichas actividades musicales en cualquiera de los otros espacios de la finca”).
                Y por todo ello firmo el presente escrito
San Fernando a 19 de junio de 2013
Fdo.: Alfonso Márquez Cruz


Transcurridos los 90 días legales que tiene el Ayuntamiento y encontrándome en los 110 días de espera, viendo que no se me había respondido me puse en contacto con el Ayuntamiento. El escrito estaba parado por falta de personal según alegaron. El escrito fue entonces dirigido al técnico Sr. D. Manuel Jesús Pérez Montes y este emite un informe al Sr. Lorenzo Braojos (equipo jurídico del ayuntamiento) donde le informa de que la menciona iglesia y/o párroco Sr. Rafael Vez Palomino carecen de licencia para ejercer ningún tipo de actividad musical en dicha parroquia.
Mi esposa se personaliza el día 2 de octubre para hablar con el Sr. Lorenzo Braojos y este abusa de mi esposa, al gritarle e insultarle,  diciéndole que no va a sancionar ni al párroco, ni a la iglesia ni a nadie y que se fuera.

Los ciudadanos pagamos multas al Ayuntamiento cuando somos sancionados por haber cometido una infracción pero en este caso se comete un delito y la iglesia y/o párroco quedan impunes. Son actos ilícitos. Atentados contra el Estado de Derecho por el que no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley.

Esta es la denuncia que efectúo ante su medio esperando que alguien pueda ayudarme.
Notificare esta queja ante el defensor del pueblo andaluz, defensor del pueblo español y otras asociaciones, con el objeto de solicitar amparo.
 

Atentamente
Alfonso Márquez

jueves, 3 de octubre de 2013

...esta ciudad esté plagada de cucarachas


L. Bouza escribió:

Lo que está ocurriendo con este ayuntamiento, al parecer no tiene remedio. La inutilidad de los impuestos que pagamos no nos sirve de nada, yo personalmente he calculado que en total de las tasas e impuestos municipales que pago al año superan los 650 euros pero a cambio no recibo los servicios que pago.
No es de recibo que a pesar de innumerables denuncias esta ciudad esté plagada de cucarachas y ratas, hasta el punto que hasta de día se puedan ver en calles y plazas.

Las fotos que os adjunto las tomé hoy a las 11,30 de la mañana en la calle Bonifaz y en la Plaza del Merendero, en las inmediaciones de los contenedores de basura.

Por favor, publíquenlas para vergüenza del gobierno municipal. Gracias

lunes, 23 de septiembre de 2013

Increíble pero cierto



Enrique Paniagua escribió:

El Pleno del ayuntamiento de San Fernando aprobó, con el único voto en contra de IU, nombrar como “Alcalde Honorario de la ciudad” al buque militar Juan Sebastian Elcano, obviando y vulnerando el propio Reglamento de Honores y Distinciones en su articulo 24º del Titulo IV.

Es posible que existan otros casos parecidos pero en La Isla se llevan la palma en cuanto a decisiones desquiciadas e insólitas, pues resulta que la imagen de la virgen del carmen tiene la categoría militar de –capitán general de la marina de guerra-, la imagen del nazareno fue nombrada como -alcalde perpetuo- y ahora, un buque militar como -alcalde honorario-. Eso sin contar que el militar golpista y genocida, Enrique Varela, sigue teniendo el titulo de -hijo predilecto-… 


Pues si, increíble, desquiciado e insólito, a partir de ahora en vez de buque-escuela habrá que llamarle buque-alcalde.


domingo, 15 de septiembre de 2013

“un autentico jardín de yerbas espontáneas”.


Miguel Ángel D.A. escribió:

Suscribo totalmente la denuncia de Noelia. Este ayuntamiento en cuanto que recibe alguna queja o denuncia contesta rápidamente con auto aplausos, mentiras y publicidad engañosa para justificar su incompetencia, sus incumplimientos y la pésima gestión del dinero publico. Especialmente las delegaciones en manos del PA y su jefe Francisco Romero.

Me pregunto en que se han gastado los 1.220 millones y medio que nos han cobrado el año pasado pues nada más cierto que lo denunciado por Noelia: “la casi totalidad de los 7.000 imbornales están atascados, llenos de basuras e incluso algunos son un autentico jardín de yerbas espontáneas”.

Os adjunto una foto de la barriada de San Ignacio, claro ejemplo de imbornal convertido en “un autentico jardín de yerbas espontáneas”.

De todas formas, creo que tenemos lo que merecemos por tanta pasividad y por consentir que este gobierno del PP y el PA hayan convertido nuestra ciudad en un cortijo medieval.

viernes, 13 de septiembre de 2013

...más indignante aún es que intenten engañarnos



Noelia G. escribió:

Si existe algo en San Fernando que haya sido denunciado a lo largo de los últimos años de forma más reiterada por las Asociaciones de vecinos es sin duda el pésimo estado de los imbornales de pluviales. A pesar de que según el mismo ayuntamiento, en el año pasado los isleños hemos pagado un total de 1.220.482 euros para el mantenimiento del alcantarillado, lo cierto es que la casi totalidad de los 7.000 imbornales están atascados, llenos de basuras e incluso algunos son un autentico jardín de yerbas espontáneas.
Si es indignante que el ayuntamiento no cumpla sus obligaciones y no nos proporciones los servicios que pagamos, más indignante aún es que intenten engañarnos y tomarnos el pelo con una sarta de mentiras que además se atreven a publicar en los periódicos. Una muestra de estos engaños fue publicada hace unos días de la que transcribo a continuación estos párrafos:
“La empresa responsable del mantenimiento del alcantarillado, Aquagest Andalucía SA, ha intensificado en los últimos meses las labores de limpieza de imbornales y redes como medida preventiva ante las próximas lluvias de otoño y siguiendo las criterios establecidos por el área municipal de Sostenibilidad Ambiental y recogidos en el pliego de condiciones del servicio.

La campaña en marcha complementa las actuaciones realizadas durante todo el año, en el que de forma sistemática se limpian los más de 7.000 imbornales, además de proceder a la limpieza de las redes y realizar las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de bombeo.”


Mentira fácil de desmontar con solo mirar como están los imbornales. Hoy he vertido un cubo de agua en uno de ellos que tengo casi en la puerta de mi casa y aquí está la prueba, no es capaz de tragar un simple cubo. Adjunto foto para que junto a estas líneas la podáis publicar.

Muchas gracias.
Noelia García.

jueves, 8 de agosto de 2013

...debemos considerar la ridiculez de disponer tan sólo de dos líneas para casi cien mil habitantes



Alicia Busto escribió: Les ruego la publicación de esta carta al alcalde de San Fernando

Al Sr. Alcalde:


Desde mi condición de ciudadana de San Fernando me veo en la clara obligación de comunicarle las quejas que tanto yo como muchísimos de mis conciudadanos tenemos con respecto a la red pública de transporte urbano:


En primer lugar debemos considerar la ridiculez de disponer tan sólo de dos líneas para casi cien mil habitantes, además de no estar a disposición de la ciudad en su totalidad, ya que hay numerosas zonas que no se encuentran cubiertas por el servicio, y esto puede suponer un grave problema, más que quizás para todos los habitantes, especialmente para discapacitados y ancianos, los cuales se tendrán que ver en la obligación de recurrir a transportes de mayores costes, como pueden ser los taxis, y teniendo en cuenta la condición económica en la que muchísimos de los españoles, especialmente en el sur, nos encontramos, el acceder al uso de un taxi cada cierto tiempo puede suponer un verdadero lujo.


 Otro de los problemas que encontramos a la hora de hacer uso de los autobuses es el hecho de que los horarios no estén especificados en todas y cada una de las paradas (pues solamente se encuentran en algunas, lo cual no resulta en absoluto útil), y mucho menos en la Web del ayuntamiento, donde no se mantienen actualizados los distintos cambios acaecidos en los horarios; ante este hecho, si se desea saber acerca de los autobuses se deberá llamar a un teléfono móvil, planteando esto a su vez dos cuestiones, la económica, por supuesto, y el hecho de que en numerosas ocasiones se encuentra apagado o fuera de cobertura, lo que hace que de nuevo esto no resulte en absoluto útil si se necesita saber algo en el momento; nada de esto ocurriría si se tratase de un número fijo.


Como si todo esto no fuese suficiente debemos tener en cuenta la escasez de autobuses a lo largo del día, a saber, el tiempo que transcurre entre la salida de un autobús y el siguiente suele ser entre media hora y cuarenta y cinco minutos (algo menos durante el curso escolar en las horas adecuadas para los estudiantes), siendo aún peor en domingos y festivos, donde el mínimo de diferencia es de una hora, lo cual, nuevamente, no resulta para nada satisfactorio.


En estos meses además debemos considerar en la época en la que nos encontramos: en verano, lo que nuevamente repercute en la red de autobuses, pues, a pesar de que el número de líneas se amplía a tres, sigue siendo absolutamente escaso, ya que los autobuses van a rebosar, con muchísima gente de pie (pudiendo esto ser un problema de seguridad para los pasajeros).


 Para solventar el problema de la escasez de líneas, ustedes han prolongado el trayecto de la número dos hasta la playa, lo cual provoca que la gente que acostumbra a utilizarla se vea perjudicada por motivos de espacio en el autobús.

A modo de resumen voy a enumerar los diversos problemas ya nombrados:


•    Escasez de líneas durante todo el año, deben ser ampliadas en cantidad.


•    Escasa frecuencia de ambas líneas a lo largo del día; en otras ciudades nos encontramos con líneas cuya frecuencia es de diez minutos, qué menos que un mínimo de quince minutos para una ciudad de casi cien mil habitantes.


•    Zonas de la ciudad mal cubiertas, esto debe ser solventado aumentando la cantidad de líneas y mejorando las existentes.


•    Falta de información de horarios en las paradas y la Web del ayuntamiento, todos los ciudadanos deben poder disponer de un horario actualizado en cada una de las paradas y vía online.


•    Mala atención al ciudadano en el teléfono de contacto.


•    Ni la línea dos ni ninguna otra debe ser modificada con el objetivo de solucionar la falta de eficiencia de otras líneas, siendo la primera perjudicada; eso no supone una solución, sino un parche.

Por último, para acabar, me gustaría hacerle saber que esto que aquí se ha comentado se trata de un servicio, y como tal debe servir y satisfacer las necesidades de los ciudadanos, no tiene el objetivo de ser rentable de ninguna manera.


Espero que todo esto sea solucionado eficientemente y de manera adecuada. Gracias por su tiempo.


Atentamente, Alicia Busto.

sábado, 13 de julio de 2013

El párroco no cumple las ordenanzas municipales y el ayuntamiento se lo permite







Alfonso Márquez escribió: 
Como de todos es conocida las leyes están para cumplirlas y son muchos los ciudadanos que son sancionados por incumplir las leyes y ordenanzas municipales. Tales son los casos de individuos que estacionan vehículos en línea amarilla, otros que depositan las bolsas de basura fuera de los horarios establecidos, bares que ofrecen la actuación de grupos musicales en el interior de ellos, o aquellos que realizan pequeñas obras sin tener el permiso para ello, son algunos de los casos más significativos de este tipo de actos. Estos ciudadanos finalmente aceptan su error y pagan la sanción que les imponen los ayuntamientos.

El caso que vengo a contarles es muy diferente ya que se trata de un señor, Rafael Vez Palomino, de profesión cura, sacerdote o párroco de la iglesia San José Artesano situada en el parque Almirante Laulhe de San Fernando, y que presumiblemente está a cargo de la gestión, administración y dirección de la finca en la que se encuentra dicha iglesia.


Resulta que este señor dispone de salones parroquiales en dicho edificio y tiene la ocurrencia un día de alquilarlos para que unas bandas de música ensayen y toquen en dichos salones, además de establecer una escuela de música, sin tener permiso o licencia municipal para ello y sin tener en consideración el daño ocasionado a los vecinos por la emisión de ruidos y vibraciones molestos que originan. Vulnerando e infringiendo la Ley de Protección del Medio Acústico.

Resulta que el que subscribe este escrito es uno de esos vecinos de la citada iglesia, colindante pared con pared a dichos salones parroquiales, que se vio sorprendido un día cuando comenzaron estas bandas de música a tocar.

Ya se pueden ustedes figurar la situación en la que me encontraba, tanto yo como los demás miembros de mi familia. Tocaban hasta altas horas de la noche y casi a diario. Trombones, trompetas, y demás instrumentos musicales propios de una banda. Salíamos de nuestra casa, y el ruido y las vibraciones se podían seguir sufriendo en nuestros cuerpos.

Le pedí al párroco que cesaran dichas actividades a lo cual se negó diciendo que tenía permiso para ello. Me personalicé en el Ayuntamiento de San Fernando donde me informaron de que esta iglesia carecía de dicho permiso para realizar dichas actividades.

Ante esta situación presente un escrito dirigido al señor alcalde, escrito que fue derivado al área de Urbanismo. Tras 3 meses de espera y de tener que soportar estos ruidos y vibraciones muy molestos, el Ayuntamiento nos contesta emitiendo simplemente una advertencia al señor párroco de que carece de licencia para realizar dicha actividad y que no pueden llevarlas a cabo. Escrito firmado por el señor Diego Cano González.

Me vi muy sorprendido al ver que este señor no aplicaba la Ordenanza Municipal que hace referencia a la Ley de Protección del Medio Acústico donde se refleja muy claramente que el señor Rafael Vez Palomino supuesto infractor debió de haber sido sancionado y no advertido.

Las actividades musicales continuaban sin cesar a pesar de esta advertencia, y nos vimos obligados a avisar a la Policía Local. Esta se personalizó en el lugar de los hechos, tras alguna que otra dificultad, y le informo al señor párroco Rafael Vez Palomino de que hay una advertencia municipal para que no realicen dicha actividad.

A los días siguientes y sucesivos, la actividad continúa y volvemos a avisar a la Policía Local que les vuelve a informar de que no pueden tocar. Solicitamos los informes policiales con alguna que otra dificultad.


Presente un nuevo escrito al Ayuntamiento adjuntando los informes policiales y rogando y suplicando cesara dicha actividad por la salud mía y de mi familia ya que la vida en casa era insoportable.

Nos percatamos de que se estaban llevando a cabo obras en dichos locales para su insonorización. Y ante los ruidos molestos de estas obras acudimos a la Policía Local, la cual nos informa de que tras personalizarse en el lugar de los hechos comprueban que no tienen licencia o permiso concedido para llevar a cabo dichas obras.

Una Iglesia no es un edificio diseñado, ni acondicionado para la realización de este tipo de actividades musicales, ya que para ello están los teatros o auditorios que si lo están, que se han construido con la insonorización apropiada para evitar que cualquier tipo de sonido o vibración salga al exterior. Parece ser que la intención es conseguir el permiso municipal con la menor inversión en obras posible.

Al final llegará alguien, tomará mediciones y la banda de música tocará suave alguna que otra melodía con la ausencia de los instrumentos más sonoros y graves. La Ordenanza Municipal de Protección del Medio Acústico establece que las mediciones se deben de llevar a cabo en las peores circunstancias posibles y en las viviendas colindantes. Y una vez obtenida la licencia, si se consigue, quien garantiza que no se toque en otro lugar de la iglesia que no está insonorizado.


Me dirigí al Ayuntamiento para preguntarle al señor Diego Cano González por que había advertido al señor párroco y no sancionado como así lo especifica la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Acústico, el cual me respondió que para estos casos el Ayuntamiento sigue otro proceder.

A fecha de hoy, el Ayuntamiento aun no me ha contestado al segundo escrito, y este señor, Rafael Vez Palomino, supuestamente infringe las leyes y ordenanzas municipales sin ser sancionado por ello. Esto se llama impunidad.

Esto supone un claro ataque al Estado de Derecho, por lo que se ve no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley.

Es por ello, por lo que hago el presente escrito, porque ante esta indefensión, espero que alguien me pueda ayudar, es tal el sentimiento de impotencia e indefensión que al final el párroco Rafael Vez Palomino me obligará a marcharme de mi hogar.

Y que nadie me diga que acuda a los tribunales de justicia, porque viendo el proceder del Ayuntamiento, poco o nada puedo esperar de la Justicia.

domingo, 30 de junio de 2013

...ya se podía haber invertido algo más para arreglarla en condiciones.


Antes
 

                                                                     Después

 JR. L. escribió:
Soy propietario de un pequeño comercio de la calle peatonal San Rafael. Estamos acostumbrados a que por la mañana temprano pasa un camión de baldeo que arrastra la suciedad hacia los imbornales de pluviales, dejándolos ciegos con colillas y papeles y más tarde aparecen los barrenderos a los que les cuesta quitar lo que el agua dejó pegado en el suelo.

Al mediodía, después del cierre, pasa otro camión recogiendo cartones y embalajes y de noche el camión de la basura, pero no solo circulan los camiones del ayuntamiento sino que a cualquier hora podemos ver furgonetas y otros de mayor porte descargando mercancías para los comercios. También las bicicletas son constantes circulando entre los viandantes sin que esta calle sea un carril-bici y como he dicho es peatonal.

Ni vigilancia ni control ni respeto a las normas y tanto transito de vehículos ocasionan desperfectos y hundimientos en la solería. Y el ayuntamiento en vez de poner vigilancia lo que hace es rellenar los boquetes con cemento para evitar su responsabilidad por caídas y accidentes. Una desvergonzada chapuza que resta buena imagen a la calle.

Creo que con la cantidad de dinero que el ayuntamiento recauda por los impuestos que pagamos, tanto los vecinos como los comerciantes, ya se podía haber invertido algo más para arreglarla en condiciones.

Os mando dos fotos del mismo boquete, antes y después del chapuceo. Aunque el grupo político de Izquierda Unida ya atendió mi denuncia, os pido que ustedes también lo hagan. Muchas gracias.

jueves, 27 de junio de 2013

...casi dos meses después con las vallas incordiando...


Juan A. Delgado escribió:

Hace casi un mes ustedes me publicaron lo de la típica imagen del cono o la valla para señalizar un desperfecto que se lleva un mes o dos esperando su arreglo.

Y no me equivoqué, en estos días, casi dos meses después con las vallas incordiando el paso en la esquina de Carraca con Bonifaz, se está procediendo al arreglo de las rejillas del alcantarillado que estaban sueltas y rotas.

Eso es rapidez y eficacia.

Ya sabemos para quien gobiernan los PP y los PA, se les va la vida en criticar a la Junta mientras ellos abandonan sus obligaciones en La Isla.


jueves, 6 de junio de 2013

...y a esperar un mes o dos para arreglarlo.


Juan A. Delgado escribió:

Otra imagen típica de La Isla: Un socavón, una rejilla de alcantarillado rota o suelta y el ayuntamiento (Pascual Junquera) coloca unas vallas o un cono y a esperar un mes o dos para arreglarlo.

Esto contrasta con la rapidez con que se instala un altar para el Corpus o una magnifica estructura para un desfile militar o se cuelgan banderolas y adornos en las catenarias para el capilleo.

Ya sabemos para quien gobiernan los PP y los PA

miércoles, 29 de mayo de 2013

...mostrar nuestra indignación contra el paro y los recortes


La Asociación MCxE escribió:

Estimados amigos y amigas, os recordamos que mañana día 30, a partir de las 11,00 h, estaremos concentrados en la Plaza del Rey y que estáis invitados todos y todas para reivindicar planes de empleo y mostrar nuestra indignación contra el paro y los recortes. Se dará lectura a un Manifiesto conjunto y posteriormente intervendrán los representantes de las asociaciones de parados de la provincia.

Gracias por vuestra colaboración.
                        30 de Mayo a las 11,00h en la Plaza del Rey

                          206.702 parados en la provincia
                                     14.866 en La isla
                                  Son nuestras razones


jueves, 23 de mayo de 2013

...se las pinta solo para estar en el candelero con poses y fotos


L. Bouza escribió:

Este Nene, incompetente para que las delegaciones que ostenta funcionen con un mínimo de sentido y operatividad, vicealcalde por la gracia de dos, presidente de una ESISA inútil y en ruinas, se las pinta solo para estar en el candelero con poses y fotos y justificar uno de los sueldos más grandes e inútiles que pagamos los contribuyentes de San Fernando.

Su curriculum es lo más parecido a un Book de una vedette y lo más alejado de un servidor público.

Propaganda autocomplaciente y ególatra que no dice nada, con foto a todo color, papel satinado, para vendernos un supuesto “liderazgo” que solo ostenta la Plataforma Ciudadana por el Hospital y los cañaíllas que les apoyan.

Propaganda autocomplaciente y ególatra, pagada con mis impuestos, con el IVA de mi barra de pan, con mi tasa de la basura y con la de todos mis vecinos.

Menos papel cuché, menos fotitos y que justifique el sueldo que le pagamos.


Por favor, publicarme esta nota y esta foto, que les llegue como una bofetada. Gracias.

domingo, 12 de mayo de 2013

...hacerse la foto todos los meses





José M. Bustillo escribió:

Ya sabemos que a nuestro alcalde y a su delegado de Vías y Obras, les gusta hacerse la foto todos los meses para vendernos que han parcheado, que han arreglado, que han ejecutado, que han visitado… no se cuantas obras.

El último titular con la correspondiente fotito acompañados por “los supervisores” de la Federación de AAVV, rezaba: “El Ayuntamiento realiza más de 300 obras en calles y plazas"


Yo que soy un buen ciudadano, que paga, a trancas y barrancas, pero paga todos los avisitos de cobro que el consistorio me manda, y al que le gusta que su alcalde se luzca en prensa, quiero darles pistas para que el mes que viene tengan más cosas que arreglar, parchear, ejecutar y visitar con el fotógrafo, así que aquí van las pistas en imágenes:




domingo, 21 de abril de 2013

¿Quien es el responsable?


Juan A. Delgado escribió:

Solo os pido que junto a esta foto tomada hoy por la mañana en el Parque pongáis esta pregunta:
¿Es el delegado específico de Parques, Jardines y Limpieza D. Manuel María De Bernardo Foncubierta?

sábado, 20 de abril de 2013

...no se encontraba señalizada como es preceptivo






Gonzalo A. escribió:

El pasado jueves 18, operarios del Ayuntamiento, realizaron trabajos de limpieza en los raíles del tranvía, quitando el cemento con los que habían rellenado las vías durante la semana santa.
La zona de trabajo, muy concurrida de viandantes, taxis y toda clase de vehículos, no se encontraba señalizada como es preceptivo y tampoco existía presencia de la  policía local.

En la foto que os envío, se puede observar como los vehículos pasan por encima de las obras, con el riesgo de que alguna piedra salga proyectada, de hecho así ocurrió y en la otra foto un ciudadano expone sus quejas a los operarios.

El ayuntamiento está permitiendo más trafico de vehículos, incluso de camiones y autobuses que a cualquier hora del día recorren la calle Real de arriba abajo con toda impunidad, muchos más de los que se supone autorizados, teniendo en cuenta que es una vía semipeatonal y muy concurrida por peatones y si encima se realizan obras sin señalizar ni aislar con vallas, el riesgo de accidentes se multiplica.

Entiendo que ni los recortes ni las continuas negligencias de los responsables municipales, deben de afectar la seguridad de los ciudadanos.