Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

domingo, 6 de octubre de 2013

Denuncia que la impunidad del cura, Rafael Vez Palomino, está amparada por el alcalde y su equipo jurídico.

Iglesia San José Artesano

Alfonso Márquez escribió:

                                                          A/A Sr., Director
 Soy un ciudadano de San Fernando que viene soportando desde hace mas de año y medio ruidos y vibraciones molestos provenientes de la Iglesia San José Artesano adyacente a mi domicilio. Estos ruidos provienen de bandas de música, trompetas, bombos, tambores y demás instrumentos musicales. La vida es y ha sido insoportable hasta la fecha. Se ha originado y se sigue originando daños contra la mi salud y la de mi familia.

Presentada queja ante el Ayuntamiento, este, ante mi sorpresa solo advierte al párroco de la mencionada iglesia el Sr. Rafael Vez Palomino de que carece de licencia para ejercer dichas actividades musicales.

A pesar de dicha advertencia, han continuado con dichas actividades prácticamente a diario. Me vi obligado a llamar a la policía varias veces y esta le notifica al párroco de que no puede ejercer dicha actividad por orden del Ayuntamiento.

A pesar de ello, han seguido llevando a cabo dichas actividades. Tras personalizarme en el Ayuntamiento ante la persona que llevo a cabo la advertencia el Sr. Diego Cano González, y que no sanciono al párroco de acuerdo con la normativa vigente aplicable que es la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Acústico y que esta siendo vulnerada, este me informa que el Ayuntamiento tiene otro proceder para estos casos.

Volví a presentar una segunda queja o protesta acompañada de las denuncias policiales y es la siguiente:


A/A.: Sr. Alcalde, Presidente
Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz)


EXPONGO:
                Que con fecha 1 de octubre de 2012 le presento un escrito (se adjunta copia al presente) donde le manifiesto los problemas que tanto yo como mi familia venimos padeciendo al tener que soportar ruidos molestos y vibraciones procedentes de la finca c/ García de la Herrán, 44 con los correspondientes daños que origina para la salud de mi familia y los posibles daños estructurales originados sobre la vivienda en la cual reside mi familia. Dicha finca está dirigida y gestionada por Rafael Vez Palomino. Estos ruidos molestos y vibraciones proceden de una escuela de música, ensayos de banda de música y ensayos de banda procesional.
                Que en dicho escrito solicito el cese inmediato de dichas actividades en virtud de la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico y la aplicación de las sanciones correspondiente al cometer el señor Rafael Vez Palomino una falta considerada grave por dicha Ordenanza al realizar una actividad sin tener licencia para ello.
                Que con fecha 3 de enero de 2013, el Ayuntamiento de San Fernando, el Sr. Diego Cano González,  a través del área de Urbanismo me responde a dicho escrito (se adjunta copia al presente) en donde no aplica la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico y solo advierte al Rafael Vez Palomino que no puede ejercer dichas actividades musicales al carecer de licencia para ello.
                Esto supone una clara discriminación para todos aquellos ciudadanos que han sido sancionados por iniciar alguna actividad sin tener licencia para ello y no siendo advertidos como ha sido el caso de este señor Rafael Vez Palomino. El Sr. Diego Cano González debió de haber aplicado la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico. Las leyes son iguales para todos. En mi opinión esto supone un ataque contra el estado de derecho.
                Que con posterioridad al recibimiento del citado aviso y durante los meses siguientes, Rafael Vez Palomino ha continuado con dichas actividades haciendo caso omiso de la advertencia municipal por lo que me vi obligado a llamar a la Policía Local la cual  informa a Rafael Vez Palomino de que no puede ejercer dichas actividades. Las actividades continuaron y me vi obligado a llamar a la Policía Local de nuevo (se adjuntan informes policiales). Tras el segundo llamamiento las actividades continuaron motivo por el cual  me vuelvo a dirigir a usted donde


SUPLICO:
                El cese inmediato de dichas actividades musicales ante los daños que están originando contra la salud de mi familia, la aplicación de la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico a este caso y presumiblemente más en concreto a Rafael Vez Palomino, por haber cometido una falta grave contemplada en dicha Ordenanza Municipal al iniciar dichas actividades sin licencia y de haber sido reincidente y de haber quebrantado una orden debidamente notificada, no respetando las decisiones o advertencias municipales, donde se le debe de aplicar  la correspondiente sanción y/o multa que contempla dicha Ordenanza.
                El Ayuntamiento tiene la atribución de haber llevado a cabo una inspección de dichas actividades ilegales y un seguimiento de estas, emitiendo un informe por ello, y a fecha de hoy no tengo constancia de que exista dicho informe.
                Que ante la gravedad del proceder de Rafael Vez Palomino, solicito el cese inmediato de toda actividad relacionada con el asunto así como de cualquier permiso de obra en tanto no se presente un proyecto serio y conforme con la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Acústico que garantice el cese de la emisión de ruidos molestos y vibraciones a las fincas colindantes. (“Aislar una habitación frente a ruidos y vibraciones  no garantiza que se evite realizar dichas actividades musicales en cualquiera de los otros espacios de la finca”).
                Y por todo ello firmo el presente escrito
San Fernando a 19 de junio de 2013
Fdo.: Alfonso Márquez Cruz


Transcurridos los 90 días legales que tiene el Ayuntamiento y encontrándome en los 110 días de espera, viendo que no se me había respondido me puse en contacto con el Ayuntamiento. El escrito estaba parado por falta de personal según alegaron. El escrito fue entonces dirigido al técnico Sr. D. Manuel Jesús Pérez Montes y este emite un informe al Sr. Lorenzo Braojos (equipo jurídico del ayuntamiento) donde le informa de que la menciona iglesia y/o párroco Sr. Rafael Vez Palomino carecen de licencia para ejercer ningún tipo de actividad musical en dicha parroquia.
Mi esposa se personaliza el día 2 de octubre para hablar con el Sr. Lorenzo Braojos y este abusa de mi esposa, al gritarle e insultarle,  diciéndole que no va a sancionar ni al párroco, ni a la iglesia ni a nadie y que se fuera.

Los ciudadanos pagamos multas al Ayuntamiento cuando somos sancionados por haber cometido una infracción pero en este caso se comete un delito y la iglesia y/o párroco quedan impunes. Son actos ilícitos. Atentados contra el Estado de Derecho por el que no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley.

Esta es la denuncia que efectúo ante su medio esperando que alguien pueda ayudarme.
Notificare esta queja ante el defensor del pueblo andaluz, defensor del pueblo español y otras asociaciones, con el objeto de solicitar amparo.
 

Atentamente
Alfonso Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada