Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

jueves, 8 de agosto de 2013

...debemos considerar la ridiculez de disponer tan sólo de dos líneas para casi cien mil habitantes



Alicia Busto escribió: Les ruego la publicación de esta carta al alcalde de San Fernando

Al Sr. Alcalde:


Desde mi condición de ciudadana de San Fernando me veo en la clara obligación de comunicarle las quejas que tanto yo como muchísimos de mis conciudadanos tenemos con respecto a la red pública de transporte urbano:


En primer lugar debemos considerar la ridiculez de disponer tan sólo de dos líneas para casi cien mil habitantes, además de no estar a disposición de la ciudad en su totalidad, ya que hay numerosas zonas que no se encuentran cubiertas por el servicio, y esto puede suponer un grave problema, más que quizás para todos los habitantes, especialmente para discapacitados y ancianos, los cuales se tendrán que ver en la obligación de recurrir a transportes de mayores costes, como pueden ser los taxis, y teniendo en cuenta la condición económica en la que muchísimos de los españoles, especialmente en el sur, nos encontramos, el acceder al uso de un taxi cada cierto tiempo puede suponer un verdadero lujo.


 Otro de los problemas que encontramos a la hora de hacer uso de los autobuses es el hecho de que los horarios no estén especificados en todas y cada una de las paradas (pues solamente se encuentran en algunas, lo cual no resulta en absoluto útil), y mucho menos en la Web del ayuntamiento, donde no se mantienen actualizados los distintos cambios acaecidos en los horarios; ante este hecho, si se desea saber acerca de los autobuses se deberá llamar a un teléfono móvil, planteando esto a su vez dos cuestiones, la económica, por supuesto, y el hecho de que en numerosas ocasiones se encuentra apagado o fuera de cobertura, lo que hace que de nuevo esto no resulte en absoluto útil si se necesita saber algo en el momento; nada de esto ocurriría si se tratase de un número fijo.


Como si todo esto no fuese suficiente debemos tener en cuenta la escasez de autobuses a lo largo del día, a saber, el tiempo que transcurre entre la salida de un autobús y el siguiente suele ser entre media hora y cuarenta y cinco minutos (algo menos durante el curso escolar en las horas adecuadas para los estudiantes), siendo aún peor en domingos y festivos, donde el mínimo de diferencia es de una hora, lo cual, nuevamente, no resulta para nada satisfactorio.


En estos meses además debemos considerar en la época en la que nos encontramos: en verano, lo que nuevamente repercute en la red de autobuses, pues, a pesar de que el número de líneas se amplía a tres, sigue siendo absolutamente escaso, ya que los autobuses van a rebosar, con muchísima gente de pie (pudiendo esto ser un problema de seguridad para los pasajeros).


 Para solventar el problema de la escasez de líneas, ustedes han prolongado el trayecto de la número dos hasta la playa, lo cual provoca que la gente que acostumbra a utilizarla se vea perjudicada por motivos de espacio en el autobús.

A modo de resumen voy a enumerar los diversos problemas ya nombrados:


•    Escasez de líneas durante todo el año, deben ser ampliadas en cantidad.


•    Escasa frecuencia de ambas líneas a lo largo del día; en otras ciudades nos encontramos con líneas cuya frecuencia es de diez minutos, qué menos que un mínimo de quince minutos para una ciudad de casi cien mil habitantes.


•    Zonas de la ciudad mal cubiertas, esto debe ser solventado aumentando la cantidad de líneas y mejorando las existentes.


•    Falta de información de horarios en las paradas y la Web del ayuntamiento, todos los ciudadanos deben poder disponer de un horario actualizado en cada una de las paradas y vía online.


•    Mala atención al ciudadano en el teléfono de contacto.


•    Ni la línea dos ni ninguna otra debe ser modificada con el objetivo de solucionar la falta de eficiencia de otras líneas, siendo la primera perjudicada; eso no supone una solución, sino un parche.

Por último, para acabar, me gustaría hacerle saber que esto que aquí se ha comentado se trata de un servicio, y como tal debe servir y satisfacer las necesidades de los ciudadanos, no tiene el objetivo de ser rentable de ninguna manera.


Espero que todo esto sea solucionado eficientemente y de manera adecuada. Gracias por su tiempo.


Atentamente, Alicia Busto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada