Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

viernes, 27 de mayo de 2011

MERECEMOS UN POCO MAS DE RESPETO


Foro "Ciudadanos por La Isla" escribió:

Pasadas las elecciones municipales, es necesario hacer una primera valoración de los comicios. El electorado isleño, se ha movilizado algo más que en el 2.007, reduciéndose un poco la abstención. Aun así, en esta “democracia representativa”, quien ha resultado ganador de las elecciones ha obtenido un apoyo del 18,5% de los isleños con derecho a voto.

Está suficientemente demostrado que al sistema le importa muy poco la abstención, conseguir la mayoría de los votos emitidos, aunque éstos sean exiguos, es suficiente para que alcancen el orgasmo político y se consideren legitimado para revestirse del poder absoluto, y sentirse los dueños del universo.

En estas elecciones, deducimos que se han encontrado dos corrientes de opinión. Una en clave local, que se ha traducido en la sentencia que los ciudadanos han emitido sobre la mala gestión de los andalucista con de Bernardo a la cabeza, sobre todo en el control de nuestros impuestos. La otra corriente, como en todo el estado, ha sido en clave nacional y la mala gestión o la mala explicación de los efectos de la crisis y las medidas para atajarla, han castigado severamente a la marca PSOE-ZP. Esta segunda corriente ha beneficiado al partido popular en la Isla, pues ha sido tan fuerte que ha tapado sus responsabilidades políticas en los tres años de gobierno con el PA en esta ciudad, robo de la caja incluido.

La conjunción de las dos corrientes han reflejado en las urnas unos resultados, que a unos le gustarán más y a otros menos, pero son los que van a determinar el gobierno de los próximos cuatro años en la Isla. Para ello, habrá que esperar a los apoyos necesarios entre las fuerzas minoritarias.

Al margen de estos resultados, desde este Foro “Ciudadanos por la Isla”, elevamos nuestra protesta una vez más, por el despilfarro habido en la campaña electoral de las tres formaciones políticas PP, PSOE y PA. Resulta muy doloroso que lejos de escuchar sus propias autoproclamas de austeridad, se hayan lanzado a una vorágine de gastos, utilizando las mismas estrategias de siempre… ¿qué falta hace toda la parafernalia de carteles, mítines, carpas, etc.? ¿Qué podríamos pensar los ciudadanos si se publicaran los gastos de las precampañas, campañas, autobombos, propagandas, etc.?. Saben además que todos esos gastos, de una u otra manera, salen de nuestros bolsillos. Se trata de un despilfarro en toda ley, que nadie critica porque todos están subidos en el mismo carro, en el carro del autobombo, del halago gratuito y de los favores que luego se deberán.

En lugar de tanto gasto innecesario, los partidos políticos deberían expresar la realidad de su programa, sin caer en el ruido de la descalificación mutua y de la frase construida, y menos aún, deben limitarse como siempre a pedir el voto, no a que no se vote al adversario político, esto es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Si tuvieran un verdadero programa al que aferrarse, no el ficticio que pregonan, se olvidarían de debates tan ausentes de rigor y tan repletos de demagogia, de mentiras y de exageraciones. Merecemos un poco más de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario