Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

martes, 10 de mayo de 2011

Carta a las mujeres de La Isla


Mila Vega escribió:

Mi nombre es Mila, soy trabajadora social, tengo 32 años y esta será la segunda vez que participo en una candidatura en San Fernando, Hace cuatro años me presenté en las listas de Alternativa Social de lo cual me siento muy orgullosa. Cuando este Partido se disolvió, decidí, por afinidad ideológica, continuar mi trabajo político en Izquierda Unida para poder participar activamente en la política de mi ciudad, y aquí estoy hoy, tomando la palabra en nombre de las mujeres de Izquierda Unida.

Las experiencias que mi trabajo me han demostrado son que hoy, aquí, la pobreza tiene rostro de mujer, que la exclusión social y laboral sigue teniendo rostro de mujer, que la discriminación en el trabajo sigue pesando sobre la mujer y que las lamentables e insufribles tasas del paro tienen nombre de mujer, hoy y aquí, en pleno siglo XXI y cuando está de moda hablar y escribir sobre la paridad y la igualdad de genero, y a pesar de ciertos progresos, la realidad es que aún no somos iguales en derechos pero si se nos exigen mas obligaciones y mas curriculum.

Las mujeres tenemos que despertar y darnos cuenta de que podemos estar participando en la política municipal activamente, y necesitamos estar por muchos motivos. Las mujeres somos en la mayoría de los casos el motor de nuestras familias y esta responsabilidad nos lleva a que debamos de tener un papel protagonista en la sociedad, teniendo este papel tan importante es injusto que muchas de nosotras no gocemos de igualdad frente a los hombres en aspectos laborales y sociales.

Hasta ahora la política municipal en cuanto se refiere a la mujer se basa simplemente en la ejecución de diferentes cursos de manualidades, riso terapia y otros,… y de concentrar a las mujeres cuando perdemos a una de nosotras a causa de la violencia de género.

Con este tipo de acciones no podemos conformarnos porque todas sabemos que necesitamos que exista una igualdad real y efectiva, que se reconozcan nuestros derechos, necesitamos la conciliación de la vida laboral y familiar y por supuesto que se trabaje de manera integral la violencia de género, y con la política en materia de igualdad que tenemos no podemos aspirar a que se consiga y sea una realidad.


Me gustaría destacar las asociaciones que trabajan aquí en San Fernando que con muchísimos menos recursos que el Ayuntamiento, ayudan y trabajan con mujeres y sus familias proporcionándole una ayuda más integral que la que encuentran en las instituciones públicas.


Desde la primera hasta la última mujer que participamos como candidatas de IU, somos conscientes de las desigualdades que las mujeres estamos sufriendo a pesar de que constituimos más del 50% de la población, y por desgracia la pobreza y la marginalidad tiene cara de mujer, cuando hablamos de paro las estadísticas se disparan cuando se trata de género femenino.


En nombre de mis compañeras y compañeros os dejo este mensaje y podéis estar seguros de que todas y todos pondremos nuestros conocimientos y nuestro esfuerzo para que poco a poco consigamos una igualdad real, una igualdad que no solo se plasme en el papel sino que la veamos en todos los ámbitos de nuestra vidas y para ello os digo:

Venid, participar y consigámoslos juntos.

Aquí hay que mojarse. Tu voto cuenta, vota por la igualdad, vota IU

Un beso a todas. Mila Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario