Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

viernes, 13 de mayo de 2011

El Partido Popular es el único que NO se adhiere a la petición de la plataforma


Plataforma escribió:



Mucho nos lo temíamos. La plataforma RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA se reunió el pasado día 9 de mayo con el Partido Popular para conocer la postura del candidato Sr. José Loaiza sobre un posible pacto entre andalucistas y populares.

La reunión resultó un auténtico fracaso. Solicitamos, como al resto de los partidos políticos isleños, la adhesión a la solicitud de la plataforma de no pactar y no repartir concejalías con los candidatos del partido andalucista.

Nuestras peticiones son claras. No adherirse a nuestros requerimientos significa para la plataforma, el firme deseo de pactar de nuevo con aquellos que desde el primer momento hemos señalado como responsables políticos de uno de los mayores desfalcos a una caja municipal en España.

Toda la ciudadanía isleña debe saber antes de las elecciones que, el Sr. José Loaiza es el único candidato a la alcaldía isleña que no ha firmado el escrito de adhesión para no pactar y no repartir concejalías con los andalucistas.

El único que ha utilizado un trabalenguas político con el que justificar su posible decisión de comprometerse de nuevo tras las elecciones, con los que han sido sus “amigos políticos” durante tres años en la última legislatura.

El único que se ha perdido en diatribas semánticas para justificar lo injustificable.
Su único y pobre argumento ha sido repetir hasta la saciedad que el partido popular sólo votará en la investidura al candidato de su partido.

Evidentemente hemos ido más allá y le hemos pedido que se comprometiera por escrito a que, en el caso que los andalucistas apoyaran con sus votos al candidato popular, bajo ningún concepto repartieran las concejalías con los andalucistas.

La respuesta ha sido: NO. NO a las peticiones de la plataforma. NO a la coherencia política. NO al clamor de toda una ciudadanía que exige RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA. NO a desvincularse de una vez por todas de este alcalde al que le han robado DURANTE 5 AÑOS SEGUIDOS, la friolera cantidad de 7.8 millones de euros de nuestros impuestos. El Sr. José Loaiza, el mismo que ha llamado tramposo al Sr. Manuel De Bernardo en esta campaña electoral según un medio de comunicación local, no ha querido firmar lo que el resto de fuerzas políticas han firmado con total convencimiento.

La plataforma RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA presume, tras haber oído al Sr. José Loaiza, que el pacto y las concejalías ya están consensuadas bilateralmente en el caso de no conseguir ninguno de los dos partidos la mayoría absoluta. Esa es la opinión de los miembros de la plataforma. Que cada uno de los isleños saque sus propias conclusiones de esta negativa a firmar el escrito de adhesión. Ni el mejor guión de los Hermanos Marx tiene parangón con este patético sainete que nos están mostrando estos dos partidos sin ningún tipo de rubor y vergüenza política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada