Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

sábado, 11 de febrero de 2012

PEDIMOS EXPLICACIONES



Foro "Ciudadanos por La Isla" escribió:




En los tributos que pagamos al ayuntamiento están los impuestos y las tasas. El primero se usa para financiar los presupuestos y los demás servicios que de ellos emanan, y las tasas se abonan directamente por el uso de un servicio determinado.

Según se establece en la Ley reguladora de las Haciendas Locales, en su artículo 24.2: “En general, y con arreglo a lo previsto en el párrafo siguiente, el importe de las tasas por la prestación de un servicio o por la realización de una actividad no podrá exceder, en su conjunto, del coste real o previsible del servicio o actividad de que se trate o, en su defecto, del valor de la prestación recibida…

Creemos razonable que los ciudadanos tengamos claro para que van destinados nuestros tributos. Para ello, desde este Foro Ciudadano consideramos necesario que el Delegado del Área de Hacienda, Sr. Raposo, responda a las dudas, que creemos fundadas, y que genera el uso de algunas tasas. Pedimos explicaciones sobre el verdadero uso que se da a la recaudación de la tasa de la basura, pues si el propio alcalde reconoce una deuda millonaria con Urbaser, indica que la tasa de basura no es finalista y no se destina como debería ser exclusivamente al servicio de recogida.

Recordamos que esta tasa la estamos pagando dos veces gracias al partido andalucista, ya que fue incluida en el IBI, por lo que de tasa pasó a impuesto, para en unos años implantar de nuevo la tasa sin que se dedujera de ese impuesto.

Al mismo tiempo, en un malabarismo financiero, metieron en una sola factura, el agua que consumimos, el trasvase Guadiaro-Majaceite ¿por cuantos años?, canon autonómico depuración, alcantarillado general, canon de mejora basura. No sabemos si es legal esta mezcla de tributos, al parecer una sentencia de Valencia lo declara ilegal, de todas maneras, desde este foro ciudadano pedimos la separación de estos tributos y que nadie se sienta amenazado con el corte del agua si no puede hacer frente a todos ellos juntos.

Insistimos igualmente en la reducción del tipo de gravamen del IBI, recordamos que es el más alto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario