Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

jueves, 9 de febrero de 2012

Carnavales o botellón




Daniel (AAVV La Pastora) escribió:



Me dirijo desde aquí en nombre de la Asociación de Vecinos de La Pastora, vecino y afectado, al señor alcalde de San Fernando, su concejal de fiestas, concejal de seguridad y todas las peñas carnavalescas que se incluyen alrededor de nuestra barriada.

Señores, es lamentable llegar a esta situación, de comunicar toda la disconformidad de los vecinos de acuerdo con las fiestas carnavalescas llevadas a cabo durante este 2012 en nuestra barriada.

Tras varios días de carnavales, (incluso Cádiz como ciudad del carnaval, no tiene tantos días de carnavales en fin de semana), ellos son más respetuosos con los días festivos, no que aquí todos los domingos, se está llevando de costumbre la realización de un Macrobotellón en la Plaza Sánchez de La Campa (Plazoleta de las Vacas).

Se habla del día de ensayos generales, cuando nadie escucha lo que cantan porque están pendientes de los amigos y de la bebida que se suministran ellos. Ni los propios locales de alrededor apenas sacan beneficios, ya que la mayoría traen sus comidas y bebidas de casa, por temas económicos.

Hoy 05/02/2012 no estaba permitido el carnaval en el lugar ¿Qué excusa nos pone? La barriada con olor a cerveza, a orines y todo sucio.

Al concejal de seguridad comunicarle que el botellón, según tengo entendido sino está permitido, está penado por ley. Pero sigue existiendo y sin prohibición alguna. La Policía Local y Policía Nacional pasa de largo por el lugar y sin poder hacer nada, ya que ustedes “los superiores” no les ordenáis la retirada del lugar de los presentes en el lugar. Demostrado está, sino, invito a los lectores que ellos mismos lo descubran.

Donde está la seguridad en las calles, nos encontramos multitud de orines en las calles, en las puertas de vecinos, en los propios vehículos, así como desperfectos y arañazos, vómitos en puertas de casas y sin respeto alguno del ciudadano al vecino afectado, insultándole por luchar lo que es de todos.

Señor alcalde, no sé si busca el apoyo de los ciudadanos que acuden al lugar y quedar bien permitiendo tal situación, pero me gustaría recordarle que la mayoría de los presentes son menores de edad, jóvenes y algunos de mediana edad. Pero haga cálculos y piense de esa cantidad de personas que acuden, ¿cuántas votan o cree usted que votan a ustedes, los políticos? ¿Cree mejor en escuchar a los vecinos afectados o permitir el Macrobotellon que cada domingo se hace?

Al concejal de fiestas y señor alcalde, comunicarle que en la ciudad existe multitud de zonas donde podría trasladarse las fiestas y evitar cada año una disconformidad entre vecinos de la población. Un lugar donde todos puedan disfrutar de unos carnavales adecuados.

Claro está que las fiestas no las vive señor alcalde, ni concejal de fiestas en la puerta de vuestras casas ni sois afectados por tal fiesta, pero preguntar a los vecinos y no a las peñas carnavalescas. Hacer por escuchar al vecino que sufre tal vasallaje cada domingo en casi dos meses que dura tal sufrimiento.

Todavía queda muchos domingos y espero que todo esto se solucione, sino tendremos que volver a reclamar lo que nos pertenece, una ciudad limpia, tranquila y sin preocupaciones cada fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario