Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Hasta cuándo lo vamos a tolerar?



Foro Ciudadanos por La Isla escribió:



Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río. (Nikita Jruschov).


Se creen en poder de la verdad absoluta, ocultan la información, culturizan lo míni-mo, disfrazan la mentira con medias verdades, consideran al populacho como un rebaño de ciudadanos aborregados, ejercen el arte de la manipulación, en echar las culpas a terceros, etc.

Cada vez están más extendidos entre nuestros políticos estos comportamientos.
La única vacuna existente para combatir este contagio generalizado, la tenemos los ciudada-nos, no absteniéndonos en las elecciones, sino ejerciendo como ciudadanos. No despotricando en círculos de familiares o amigos, sino organizándonos a través de los movimientos asociati-vos, o a través de las redes sociales.

Tenemos que eliminar en la clase política el arte de la mentira y del engaño. Tenemos que repudiar la red de clientelismo político que tejen a su al-rededor. Tenemos, que denunciar a quienes erigiéndose en representantes del tejido social, se acomodan interesadamente al poder.


Desde este Foro “Ciudadanos por la Isla”, vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho ciudada-no de exigir soluciones para los muchos problemas que tiene nuestra ciudad. Creemos que no existen excusas para que no se haya convocado un Consejo de Participación Ciudadana, con el propósito de establecer un calendario de elaboración y aprobación de un nuevo reglamento de participación.

Creemos que no existen excusas para que no se celebre una reunión con los agentes sociales y económicos de la ciudad, para establecer un calendario de elaboración y aprobación de un Plan de Empleo Local, para después del correspondiente diagnóstico, se establezcan medidas dentro de las competencias municipales que reactive la economía local, y sobre todo alivie las altas cifras de desempleo que soportamos. Creemos que no existen excu-sas para que no se proceda a reducir el tipo impositivo del IBI en los próximos presupuestos municipales.


Existen otras muchas cuestiones urgentes en San Fernando, que deben ser acometidas de in-mediato. Lo demás es lo de siempre, mucha retórica, muchas reuniones, muchas fotos, pero nada más. ¿Hasta cuándo lo vamos a tolerar?

1 comentario:

  1. Pues sí, por eso, con los adecuados matices, no está mal ese movimiento de los "indignados", porque ya está bien de políticos en la nube, preocupados de ellos mismos y sus circunstancias(sus sueldos, sus tarjetas oro, sus viajes en primera clase,....).

    ResponderEliminar