Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

domingo, 3 de julio de 2011

Carta abierta al Ilmo. Sr. Poli-Presidente


Foro "Ciudadanos por La Isla" escribió:

A/A Sr. Presidente del Partido Popular de la provincia de Cádiz
Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Cádiz
Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal de San Fernando

Sr. Poli Presidente
Cuando un dirigente estrena un cargo, es costumbre que goce de 100 días de cortesía para que en ese tiempo se esfuerce en poner las bases de lo que será su etapa de gobierno. Y más aún, si cuando asume el poder se encuentra con una mala situación política, económica, social, laboral… como ocurre en la Isla.

Esta costumbre no escrita, en circunstancias normales puede ser aconsejable, pero no cuando nada más tomar posesión de la alcaldía, ha traicionado Ud. la realidad social de la Isla. Las urnas hablaron el pasado 22 de mayo y dijeron muy claro que los ciudadanos isleños no quieren ya al PA en el gobierno de la ciudad. Todos oímos ese mensaje incluso Ud. y sus vasallos, pero habéis hecho caso omiso, pensando solo en vuestros intereses personales y partidista.

Después de conocer los resultados electorales, teníamos claro que el pacto político de su partido con el PA estaba cantado. A este Foro Ciudadano ni siquiera esa escenificación de su proclamación como alcalde y su apuesta por gobernar en minoría, nos despistó. Estaba cantado porque, ni Ud. ni de Bernardo tenéis vergüenza política. Para justificar esa alianza, ha esgrimido Ud., la recurrente definición de “pacto por la estabilidad de la ciudad”. Claro que en esta ocasión no habría encajado que el pacto respondiera a la voluntad de los isleños, porque hubiera sido muy descarada esa mentira.

Ha engañado Ud. a todos los que se han dejado engañar. Por un lado, ocultando en la campaña que su verdadera obsesión era presidir la Diputación de Cádiz, y que ello llevaba encaminado que su dedicación a nuestra ciudad, sería a parcial. Y por otro lado, evitando entrar en el asunto de los pactos pos-electorales.

Para desempeñar el cargo de alcalde de la Isla y al mismo tiempo presidir la Diputación, necesitaba estabilidad política en ambos sitios. En la Diputación la tenía, debido a los buenos resultados obtenidos, pero en San Fernando gobernar en minoría, para el pueblo y con el pueblo, hubiera sido un problema y para evitarlo, daba igual el tufo político de un pacto podrido. Ya tiene Ud. la estabilidad deseada, no “la estabilidad de la ciudad” sino “la estabilidad del PP” o mejor dicho, “la estabilidad de Loaiza”, de Ud. mismo.

Empieza una nueva legislatura y vosotros sabéis bien cómo manejar la pasividad ciudadana, sabéis que empezarán a surgir los “lambones” de siempre que viven a la sombra del poder; sabéis cómo establecer las redes del clientelismo político, vía subvenciones, favores, prebendas, ahogando en ello a buena parte del asociacionismo isleño. Pero tenga Ud. cuidado, porque el pueblo isleño ha dado muestra de indignación en la calle en la anterior legislatura.

Pio Baroja en cierta ocasión, expuso las sietes clases de españoles que según él habían: 1) los que no saben; 2) los que no quieren saber; 3) los que odian el saber; 4) los que sufren por no saber; 5) los que aparentan que saben; 6) los que triunfan sin saber; y 7) los que viven gracias a que los demás no saben. Estos últimos, desgraciadamente se llaman a si mismo políticos y a veces hasta intelectuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada