Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

miércoles, 19 de enero de 2011

Comunicado


Foro "Ciudadanos por La Isla" escribió:

Cuando se han hecho pública la lista de los candidatos que el partido socialista presenta a las próximas elecciones locales, seguramente habrá ocasionado alguna frustración en aquellos que para insultar a los que libremente han formado pacte activa de la plataforma “Responsabilidades políticas YA”, han venido utilizando reiteradamente y como único argumento de defensa, que detrás de este movimiento ciudadano estaba dicho partido socialista. Estaban expectantes para comprobar como miembros de esa plataforma o de este foro ciudadano, formaban parte de esa candidatura, para así poder justificar y avalar sus afirmaciones.

Puede que el partido socialista haya intentado capitalizar el malestar ciudadano producido por la mala gestión del equipo de gobierno en la vigilancia y control del área económica, con el resultado de la pérdida de 7,9 millones de euros de la caja municipal. Pero lo han hecho deambulando de vez en cuando por los alrededores de la plataforma, pero nunca desde un compromiso firme y convencido en participar de forma directa en las protestas llevadas a cabo. Basta comprobar toda la documentación gráfica de las protestas efectuadas desde que se descubrió el robo, para demostrar que los componentes de la candidatura socialista, no han participado en ellas. Por el contrario, quien formando parte del grupo socialista si ha participado activamente, aunque siempre a título personal, no aparece en la nueva lista.


De todas maneras, el hecho de que hubiera aparecido cualquier componente de la plataforma ciudadana, no hubiera deslegitimado la libertad individual del resto, pero es que ni siquiera eso se ha producido, por lo que sería justo que en aras de los valores democráticos, donde la libertad de expresión y opinión de los ciudadanos deben estar salvaguardados, tanto el partido andalucista como el partido popular, se retracten públicamente de las acusaciones de que este colectivo no actuaba de manera autónoma e independiente.

Desde este foro “Ciudadanos por la Isla”, sabemos que esta petición es un imposible, ya que rectificar no se encuentra en el diccionario interno de la clase política, pero si es necesario denunciarlo, porque es lamentable que cualquier iniciativa ciudadana, en uso de un derecho consagrado en nuestra constitución, le pongan inmediatamente la etiqueta de correveidile de cualquier formación política, en un intento de acallarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario