Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

martes, 12 de marzo de 2013

ALCALDE, AHORA LE TOCA A NAVANTIA



Foro "Ciudadanos por La Isla", escribió:
Muchos isleños salieron a la calle en defensa del mantenimiento del hospital de San Carlos, y hay que felicitarse por ello, pues cuelga el sambenito del pasotismo que aquí existe con lo que está lloviendo, y no agua precisamente, aunque también. Se demuestra con ello, que hay muchas personas preocupadas por lo que pasa en la Isla, y cuando son llamadas, salen a reivindicar lo que creen justo y necesario. Una manifestación decentemente secundada para conseguir una respuesta ya dada con antelación en clara maniobra política. Pero como esto no es más que el inicio, habrá que seguir exigiendo que ese hospital colme las necesidades sanitarias de la Isla.

Además, la pancarta de cabecera era muy llamativa, ya que en la misma estaba representado nuestro ayuntamiento con el alcalde y parte de su equipo de gobierno a la cabeza, poniéndose todos al frente de esta interesada reivindicación. Como estamos convencidos de que eso es precisamente lo que tienen que hacer, y como queremos creer, que en este caso no ha existido manipulación ni oportunismo político, sino un firme compromiso con los problemas que tiene la Isla, queremos creer también, que a partir de ahora vamos a contar con la presencia de tan alta representación institucional en otras manifestaciones, también vitales para nuestra ciudad.

Y la más urgente que ahora tenemos es Navantia, la antigua Bazán, que depende del mismo ministerio que el hospital, el de Defensa. La única empresa industrial de la Isla que se encuentra en grave peligro de extinción por falta de trabajo. Sería conveniente que oportunamente el Sr. Sanz preguntara en el Senado al mismo ministro Sr. Morenés si la voluntad política del ministerio de defensa y del gobierno es mantener esta industria isleña con cargas de trabajo. Por cierto, podría haber aprovechado cuando hizo oportunamente la pregunta por el hospital, y haber preguntado también por las cargas de trabajo para Navantia. Pero quizás en esta respuesta no habría posibilidades de colgarse medallas.

Desde este foro “Ciudadanos por la Isla” (que no tenemos nada que ver con quienes han usurpado nuestro nombre en el ayuntamiento), creemos que en las manifestaciones que se convoquen para el mantenimiento de esta emblemática empresa industrial isleña, la cabecera de la misma debería contar con la presencia de los mismos representantes políticos que en la del hospital. ¿Lo veremos? Si son fieles a lo aprobado en el pleno de 26 de diciembre del pasado año, así será.

El Comité de Empresa son los que deben convocar a la ciudadanía y debería contar al igual que el hospital, al menos con el mismo despliegue propagandístico institucional. Navantia Puerto Real, ha convocado a la ciudadanía el próximo día 14, estamos seguro que al igual que la última vez, más de 10.000 personas de esa localidad van a acudir a esa manifestación. En San Fernando el mismo día y a la misma hora deberíamos hacer lo mismo, ya que con nuestra antigua Bazán no solo se pueden perder los puestos de trabajo propios, sino la posibilidad de que trabajen miles de trabajadores de empresas auxiliares y lo que colateralmente eso significa para los comercios, bares, restaurantes, que también generan más puestos de trabajo. O mantenemos esa industria, y exigimos otras actividades industriales, económicas, de servicios, etc. o esta ciudad será el asilo de viudas, jubilados y pensionistas, soportando muchos, con sus escasas pensiones, a los miles de parados estructurales que aquí, esperando el maná del cielo, se queden.       

ALCALDE, coincidirás con nosotros de que lo del hospital forma parte del desmantelamiento de instalaciones que defensa desde hace años está haciendo en San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada