Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

viernes, 25 de febrero de 2011

Matar con estilo




María del Carmen escribió:

Estimada Alba, soy profesora de Infantil y Primaria y me resulta alarmante los, cada vez más, gestos y actitudes violentos o belicistas que observo en los alumnos.

Aunque, por fortuna no están generalizados son cada vez mas frecuentes y tanto yo como todos mis compañeros de profesión tratamos, como no podía ser de otra forma, de corregirlos y educando en las formas pacificas y el dialogo para la resolución de los problemas o conflictos que surgen entre alumnos y estoy convencida o al menos quiero creerlo, que en esa tarea nos acompañan los padres de alumnos.

No obstante, la proliferación de videojuegos bélicos y violentos y la afición de los pequeños a estos juegos es un elemento que cada día nos hace más difícil la tarea de educar para la paz y la no violencia.

Estos juegos que en principio podrían ser una buena herramienta para la educación, se están convirtiendo por falta de control en una promoción de la cultura violenta entre los menores y más aún cuando se les da publicidad en escaparates, con títulos tan horrendos como los que le envío en la foto.


El cartel publicitario esta expuesto en una conocida tienda de videojuegos en el nº 15 de la calle San Rafael y colocado estratégicamente a la altura de los más pequeños. Creo que alguna autoridad debería ejercer un control sobre este tipo de publicidad y obligar a retirarlos de la vista de los niños.

La foto que le envío y una carta de denuncia la he tramitado a la Consejería de Educación.

Un cordial saludo y espero su colaboración para publicar esta denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario