Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

jueves, 10 de febrero de 2011

IU denuncia vertido de aguas fecales en el Parque del Oeste



Izquierda Unida escribió:

"Estimada amiga Alba, te agradeceríamos tu colaboración en denunciar los hechos que en la nota adjunta se expresan. También te adjuntamos fotografías realizadas en el día de hoy.

Un cordial saludo. Área de Medio Ambiente de IU."

(10/02/2011). Ante una veintena de llamadas recibidas por usuarios del Parque, IU ha podido comprobar que en la zona más próxima a los juegos infantiles se esta produciendo un vertido de aguas fecales a los canales de pluviales.


Las aguas negras y pestilentes no solo recorren los canales de pluviales paralelos a la valla perimetral sino que están inundando los esteros del parque natural colindantes a la Bahía.

Los vecinos y usuarios han comentado a los responsables del Área de Medioambiente de IU, que han visitado hoy el parque, que “No es la primera vez que esto ocurre”.
“En los últimos meses, este tipo de vertidos se han venido produciendo periódicamente; de hecho, en los esteros aún quedan señales de suciedad de las veces anteriores”, comentaron a los miembros de IU, algunos vecinos que a primeras horas de la mañana, hacían deporte en las instalaciones.

Al parecer, estos usuarios han realizado varias llamadas al ayuntamiento, avisando del vertido pero “Esto lleva así desde la tarde del martes y sigue igual”

Desde IU denunciamos una vez más, la dejadez y el abandono de la Delegación municipal de desarrollo sostenible, ante unos hechos que ya no se pueden calificar de ocasionales, pues los vertidos de fecales ya se están repitiendo en distintos puntos de la ciudad con demasiada frecuencia. Un parque tan utilizado por niños pequeños y mayores de todas las edades, no puede ni debe permanecer ni una hora mas en estas condiciones de insalubridad y no se puede estar haciendo un mal de este calibre a nuestro entorno natural.

IU exige a la delegada, Rosario Álvarez, que en vez de tanta publicidad engañosa sobre campañas especiales de limpieza (La Ardila y Blas Infante, por donde empezaría esta campaña, sigue igual de sucia y abandonada), que se preocupe de verdad por mantener la red de alcantarillado en buen estado, que las aguas fecales estén debidamente canalizadas hasta la depuradora, que se tomen ya las decisiones que correspondan para regularizar la situación de los trabajadores del alcantarillado y se refuerce la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario