Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

martes, 5 de febrero de 2013

SALVEMOS LA ISLA






 
Foro “Ciudadanos por La Isla” escribió:

San Fernando contará con casi 700.000 euros para un Plan de Empleo local, titular lanzado por el gabinete de prensa del Sr. Loaiza. Propaganda política a las que nos tienen acostumbrados, ya que es la base del gobierno local; su gestión política son los titulares de prensa y algunas que otra reuniones con colectivos, no con luz y taquígrafo, sino con cámaras de foto y vídeos. Desde este foro “Ciudadanos por la Isla”, invitamos a todos los que quieran reunirse con el alcalde, manifiesten en su solicitud de reunión que no quieren fotos de la misma. Seguramente nunca serán llamados.

¿A que le llaman un plan de empleo?; ¿saben realmente cuáles son las necesidades de muchos ciudadanos de la Isla?; ¿creen que esos que no tienen nada, lo que necesitan son cursos de formación?; ¿saben cuántos no tienen nada?; ¿saben cuántas familias de la Isla tienen a todos sus miembros en paro?; ¿quieren decirnos con quienes han negociado ese Plan de Empleo?; ¿han convocado al menos al órgano de participación ciudadana para oír propuestas?.

Son muy graves los casos de corrupción, presuntos o no, que cada día aparecen en los medios. Es muy grave que las altas instancias políticas puedan estar bajo sospecha, pero es igualmente grave, que nos traten como a bobos, que nos mientan, que prometan lo que después no piensan cumplir, que se crean iluminados por la varita divina, y desprecien a los ciudadanos. Es muy grave que nuestra ciudad soporte un paro estructural de más del 40%; que su única empresa industrial esté amenazada por la falta de cargas de trabajo (que nos da que pensar si no es a posta, para acabar con esta empresa pública); que carezca de actividad económica, que ni siquiera el sector servicio cree empleo, aunque sea estacional; que la actividad política se sustente en titulares de prensa, en informes de gestión sobredimensionados; que se sigan manteniendo en una ciudad paralizada a once cargos de confianzas a costa de nuestros dineros; que existan concejales cuya actividad no justifica lo que cobran cada mes; en definitiva, que la única actividad política sea desarrollada por los gabinetes de prensa tanto del Sr. Alcalde como el del Sr. Teniente de Alcalde, ya que cada uno dispone del suyo, que por cierto les pagamos entre todos.

No es que despreciemos los cursos remunerados, pero éstos deben ir destinados para una franja de edad determinada. Pero existen otros colectivos, muchos del sector de la construcción, que por su edad es muy difícil la reinserción en el mercado de trabajo, y que no tienen nada, ni perspectivas de tenerlo. Esos, lo que necesitan es trabajo y en San Fernando hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer y ellos lo pueden hacer. Existen propuestas y fórmulas para realizarlo, pero hace falta voluntad política y sobre todo, sensibilidad social.

La situación en San Fernando es límite y al igual que en otros momentos hemos participado en plataformas pidiendo responsabilidades políticas por el caso del robo, o movimientos ciudadanos por las subidas abusivas de impuestos, hoy con muchos y más graves motivos deberíamos crear un movimiento ciudadano masivo con el lema “SALVEMOS LA ISLA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada