Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

martes, 14 de agosto de 2012

Alcalde, “Ellos ya tienen a su gente”


Movimiento Ciudadano por el Empleo de La Isla escribió:

Les rogamos difusión del siguiente escrito publicado en nuestro blog: http://plataformaporelempleolaisla.blogspot.com.es/


Lo que a continuación os vamos a contar no es un estudio realizado por la Universidad de Alcalá y no ha sido encargado por Zapatero, es lo que vivimos a diario los parados de La Isla, esta es la realidad que nuestro alcalde desconoce y la que debería conocer antes de hacer manifestaciones que solo pretenden justificar las medidas de recortes que Rajoy aprueba contra los desempleados:

Esta es nuestra historia, la de antesdeayer, la de ayer, la de todos los días, la de José y Paco, la de Joaquín, la de Víctor, la de Juan, la de todos nosotros, cuando a las ocho de la mañana, con el curriculum bajo el brazo nos vamos a pedir trabajo por los tajos.

Una primera parada en la obra Cal del Sol, y le preguntamos al encargado de donde era la empresa para entregar el curriculum... de Sevilla, nos responden, “pero ya tenemos a nuestra gente”.

Seguimos camino y llegamos a la obra de Dragados de Gabriel Rojas....y le preguntamos al encargado de donde era la empresa... de Chiclana, “pero ya tenemos nuestra gente, no necesitamos a nadie”.

Continuamos nuestra caminata y llegamos a la obra del Cuartel de Instrucción y le volvemos a preguntar al encargado, de donde es la empresa,... de Ciudad Real y Sevilla, pero “ya tenemos nuestra gente”.

Continuamos camino y un comentario nos rondaba de forma inevitable ¡deberíamos de haber nació en otro sitio, en Sevilla o en Chiclana, ya que como isleños tenemos muy oscuro trabajar en la Isla!

Nos acercamos hasta la playa y preguntamos al encargado quien era la empresa que estaba montando las instalaciones para la temporada de baños y nos responden... de Tarragona, pero “ya tenemos a nuestra gente, no necesitamos más”.

De regreso al centro de la ciudad nos encontramos a un compañero con minusvalía que venía de echar el curriculum en el patronato de deportes, la empresa concesionaria era de Lebrija... y “ya tenían a su gente”.

En Derribos Aragón ni nos paramos, ¿para que...? Esta empresa es de Chiclana... y siempre nos dicen lo mismo, “Ya tenemos a nuestra gente”.

Llegamos a la altura del ayuntamiento y nos encontramos a un compañero que al que le habían dado la dirección de la empresa Impresan Spot, pero que le habían dicho “No valláis que la ha subcontratado una empresa de afuera y traen a su gente”.

Para finalizar el trayecto preguntamos por la empresa Mar del Puerto a la que le han dado unas calles en la Isla para arreglar, y nos encontramos con que esta empresa tenía problemas, debían mucho dinero a sus trabajadores y que “ya tenían a su gente…”

Existe otra realidad que con toda seguridad conoce nuestro alcalde, pues algún que otro concejal de su gobierno han sido testigos y protagonistas, pues en vísperas de la Feria, un grupo de los parados integrantes de nuestro Movimiento por el Empleo, les planteamos la posibilidad de que nosotros pudiésemos gestionar los aparcamientos de la Feria, el concejal nos responde que no había nadie, de momento, para gestionarlo, que nos moviéramos nosotros para hacernos cargo, que presentáramos un escrito para solicitarlo y así lo hicimos entregando a dicho concejal nuestra solicitud, pero nuestro escrito se quedó en su mesa y no se registró…

Luego nos enteramos que un tal Francisco Cuenca, que gestiona una llamada “Federación de Desempleados” y que de momento, por lo que hemos averiguado es una entidad fantasma, que al parecer, este señor es jubilado y al mismo tiempo empresario, es quien se beneficia de la gestión de los aparcamientos de la Feria y de la Playa de Camposoto y de otros eventos.

¿Es así como el gobierno de Loaiza pretende ayudar a los desempleados de La Isla?

Esta es nuestra experiencia diaria, y ahora que venga el señor Loaiza y se saque otro supuesto informe de la manga y nos siga tachando de vagos y nos diga a la cara que esperamos hasta el último momento para buscar empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada