Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

domingo, 4 de marzo de 2012





Indignados de San Fernando escribieron:


¡MAREA ROJA CADA DÍA 9!

¡Ya somos 16.288 personas “según cifras oficiales”!
¿Alguien duda de que seamos una marea?

Marea Roja es un movimiento ciudadano, pacífico y constructivo, de organización entre los desempleados y de apoyo a los desempleados. Formamos la marea las personas desempleadas así como sus familiares y amistades, afectados colateralmente por el desempleo.

Cada día 9 de cada mes, a partir de las 9 de la mañana, personas desempleadas y aquellas preocupadas por el desempleo, nos reuniremos en la puerta de la oficina de INEM/SEPE/SAE, con una prenda de ropa roja. Nos reuniremos para compartir información e ideas de posibles salidas a la crisis humana que sufrimos, cubrir nuestras necesidades más inmediatas y buscar alternativas para nuestro futuro laboral. Contamos con el apoyo de distintas asambleas y colectivos ciudadanos, y cada día que pasa contamos con más apoyos (será que cada día somos más...)

Según los datos “oficiales” del mes de enero, en San Fernando hay 16.288 demandantes de empleo. 6.467 personas llevan más de un año en esta situación. Estas cifras seguirán aumentando si no buscamos soluciones. El desempleo es uno de los mayores problemas de esta ciudad, con terribles consecuencias, no solo en la economía local, sino en la economía familiar y en la salud pública. Con la colaboración de todos pretendemos buscar soluciones, posibles alternativas que se puedan llevar a la práctica. No se va a acabar con el problema de un día para otro, pero se pueden ir dando pasos en esa dirección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario