...y no os voy a defraudar

Foro "Ciudadanos por La Isla" escribió:

Pues bien han pasado siete meses y desde este foro ciudadano seguimos esperando algo más que palabras. Porque si en siete meses no se ha empezado a redactar un nuevo reglamento ni se ha convocado el consejo de participación ciudadana, que no explique lo que entiende por sumar voluntades.
Sabemos que puede ser injusto y desproporcionado acusar a este gobierno municipal de los datos del paro en nuestra ciudad, pero en primer lugar, fue el Sr. Alcalde el que asumió como primer compromiso la lucha contra el desempleo. Le recordamos que en Junio cuando tomó posesión habían 12.058 parados y en Diciembre se ha cerrado con 12.851, o sea casi 800 parados más. Además, su partido el PP ha utilizado y seguirá utilizando, ahora en la campaña para las autonómicas, las cifras del paro como principal arma electoral.
Desde este Foro “Ciudadanos por la Isla”, consideramos que si existiera voluntad política de fomentar las condiciones para crear empleo, ya ha habido tiempo de convocar a los agentes económicos y sociales para recabar opiniones al respecto. Es como si temieran que en este tipo de encuentros quedaran al descubierto sus verdaderas limitaciones para afrontar algo tan necesario para muchas familias isleñas, ya que al parecer, no tienen ni idea de lo que se puede hacer por el empleo desde la administración local. Da la impresión que nuestro alcalde tiene la misma opinión que un colega suyo del mismo partido y de una ciudad muy importante andaluza que ha dicho: "Prometí fomentar el empleo, pero crearlo es competencia de la Junta y del Estado".
Lamentamos que en los asuntos económicos sigamos carentes de la transparencia que el uso de nuestros dineros exige. Seguimos sin saber el estado REAL de las cuentas del ayuntamiento. Sabemos que son rehenes del pacto de gobierno, no solo le han dado al PA la liberación de sus tres concejales, sino además cuatro cargos de confianza, y encima el compromiso de echar una tupida manta sobre el desfalco o robo, sobre las responsabilidades políticas, sobre las cuentas de otras áreas de gobierno, en definitiva de una auditoría aprobada por unanimidad en un pleno municipal nada de nada.
Nuestra opinión sobre la gestión de estos siete meses de gobierno es que nada avanza, no se genera actividad económica, no se fomenta la creación de empleo, la ciudad está cada vez mas sucia y descuidada, la participación ciudadana se ha relegado a puntuales encuentros publicitados con el presidente de la Federación vecinal, para acciones varias sin mecanismos de control, etc., en definitiva, estamos sufriendo solamente una “estridente autosuficiencia propagandística”, y un peligroso “déficit de talante democrático”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario