Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

martes, 17 de enero de 2012

SIETE MESES CON MÁS PENAS QUE GLORIA

...y no os voy a defraudar


Foro "Ciudadanos por La Isla" escribió:




Han pasado siete meses desde la toma de posesión de nuestro alcalde Sr. Loaiza. En dicho acto solemne entre otras cosas dijo: “no voy a escatimar esfuerzos. Soy consciente de la enorme responsabilidad que acepto y no os voy a defraudar. Pero permitirme que os convoque a todos a sumar voluntades para ganar un futuro prometedor. Quiero refrendar hoy un pacto por San Fernando con la ciudadanía”. También manifestó que el primer compromiso sería “luchar contra el desempleo que acecha a la ciudad con más de 12.000 parados en la actualidad”. En este sentido, se comprometió a “fomentar” las condiciones necesarias para la generación de puestos de trabajo.

Pues bien han pasado siete meses y desde este foro ciudadano seguimos esperando algo más que palabras. Porque si en siete meses no se ha empezado a redactar un nuevo reglamento ni se ha convocado el consejo de participación ciudadana, que no explique lo que entiende por sumar voluntades.

Sabemos que puede ser injusto y desproporcionado acusar a este gobierno municipal de los datos del paro en nuestra ciudad, pero en primer lugar, fue el Sr. Alcalde el que asumió como primer compromiso la lucha contra el desempleo. Le recordamos que en Junio cuando tomó posesión habían 12.058 parados y en Diciembre se ha cerrado con 12.851, o sea casi 800 parados más. Además, su partido el PP ha utilizado y seguirá utilizando, ahora en la campaña para las autonómicas, las cifras del paro como principal arma electoral.

Desde este Foro “Ciudadanos por la Isla”, consideramos que si existiera voluntad política de fomentar las condiciones para crear empleo, ya ha habido tiempo de convocar a los agentes económicos y sociales para recabar opiniones al respecto. Es como si temieran que en este tipo de encuentros quedaran al descubierto sus verdaderas limitaciones para afrontar algo tan necesario para muchas familias isleñas, ya que al parecer, no tienen ni idea de lo que se puede hacer por el empleo desde la administración local. Da la impresión que nuestro alcalde tiene la misma opinión que un colega suyo del mismo partido y de una ciudad muy importante andaluza que ha dicho: "Prometí fomentar el empleo, pero crearlo es competencia de la Junta y del Estado".

Lamentamos que en los asuntos económicos sigamos carentes de la transparencia que el uso de nuestros dineros exige. Seguimos sin saber el estado REAL de las cuentas del ayuntamiento. Sabemos que son rehenes del pacto de gobierno, no solo le han dado al PA la liberación de sus tres concejales, sino además cuatro cargos de confianza, y encima el compromiso de echar una tupida manta sobre el desfalco o robo, sobre las responsabilidades políticas, sobre las cuentas de otras áreas de gobierno, en definitiva de una auditoría aprobada por unanimidad en un pleno municipal nada de nada.

Nuestra opinión sobre la gestión de estos siete meses de gobierno es que nada avanza, no se genera actividad económica, no se fomenta la creación de empleo, la ciudad está cada vez mas sucia y descuidada, la participación ciudadana se ha relegado a puntuales encuentros publicitados con el presidente de la Federación vecinal, para acciones varias sin mecanismos de control, etc., en definitiva, estamos sufriendo solamente una “estridente autosuficiencia propagandística”, y un peligroso “déficit de talante democrático”.

Por último, desde este foro ciudadano elevamos una pregunta para que la conteste quien corresponda: ¿Que trabajo desarrolla en la corporación nuestro anterior alcalde? Recordamos que de nuestros bolsillos le pagamos 14 pagas de más de 3.500 euros, y sigue siendo el responsable político del mayor robo perpetrado en unas arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario